Las 5 ventajas de la publicidad digital

Publicidad digital vs publicidad tradicional

La aparición de la digitalización e Internet ha revuelto los cimientos de la mayoría de sectores profesionales. La publicidad también es uno de ellos. Las nuevas formas de publicidad digital que han surgido en la red han cambiado la manera en la que los anunciantes presentan sus mensajes, como analizan los resultados de las campañas o las posibilidades de interacción por parte de los receptores del mensaje. Vamos a analizar algunas de las ventajas de la publicidad digital frente a la publicidad tradicional.

Publicidad digital vs tradicional

Nuevas formas de publicidad

Entre algunas de estas nuevas herramientas de publicidad en Internet destaca por encima de todas Google Adwords. La plataforma de Google permite crear anuncios de texto, video y rich media entre otros. Google Adwords ofrece también multitud de opciones en cuanto a donde se publican los anuncios: cuando un usuario hace una búsqueda en Google, mientras navega por diferentes sitios web o visualizando videos en Youtube.

Otra área importante dentro de la publicidad online es la realizada en redes sociales: Facebook Ads, Twitter Ads o LinkedIn Ads. Estas herramientas tienen muchas similitudes con Google Adwords. No obstante, tienen sus particularidades como formatos de anuncio propios, lugar de publicación de los anuncios o tipos de segmentación.

Publicidad online

5 Ventajas de la publicidad digital

1. Mejor segmentación

La publicidad online ofrece posibilidades de segmentación muy avanzadas. Éstas nos permiten dirigir nuestros anuncios a personas que realmente están interesadas en nuestra empresa y/0 productos. En el caso de Google Adwords, la principal forma de segmentación son las palabras clave que el usuario introduce en el buscador. En las redes sociales, se segmenta a los usuarios de acuerdo a la información que éstos han rellenado en su perfil: sexo, edad, educación, profesión, lugar de residencia, intereses, aficiones etc.

 2. Menores costes

La creación de anuncios en la publicidad en Internet suele ser un proceso más rápido y barato que en la publicidad tradicional. En pocos minutos se pueden crear varios anuncios de texto en Google Adwords. O una infografía sencilla pero con un mensaje claro y atractivo para redes sociales. Aunque siempre hay casos excepcionales, como por ejemplo, vídeos de gran presupuesto para promocionar nuestra marca en anuncios en Youtube.

En términos generales, no existe una inversión mínima en la publicidad online. Podemos elegir cuánto queremos invertir cada día y especificar que no queremos gastar ni un céntimo más. Además, con los modelos de puja de CPC (coste por clic), el anunciante sólo paga cuando alguien ha mostrado un interés real por el anuncio, es decir, cuando haga clic en él.

Interfaz Google Adwords

3. Mejor medición de resultados

Sin duda una de las mayores diferencias con la publicidad tradicional es la posibilidad de medir casi todo en la publicidad digital. Podemos medir si alguien ha hecho clic en nuestro anuncio y ha accedido a nuestro sitio web. Además, si a continuación esta misma persona realiza una compra en la web, también podemos medirlo. Así, sabremos qué anuncios realmente generan ventas y cuáles no.

4. Mayor cobertura

El medio online es global por naturaleza. La publicidad online puede llegar a una gran cantidad de países y millones de personas, 24 horas al día los 365 días del año.

5. Mejor comunicación

Poco a poco van quedando atrás los modelos de comunicación de masas en los que tenemos un único emisor activo y una masa receptora pasiva. En Internet, el usuario puede interactuar con el anunciante inmediatamente, por ejemplo, con comentarios o valoraciones en redes sociales. Este hecho es beneficioso para el usuario, porque ahora tiene voz activa. Ya puede opinar sobre qué le gusta y qué no, qué necesita y qué no. Pero también es positivo para el anunciante, ya que al escuchar a sus usuarios puede adecuar sus ofertas y mensajes para conseguir clientes más satisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *